miércoles, 21 de mayo de 2008

Señor de sipán

La magia del Internet nos permite hoy ser testigos presénciales de una de las ceremonias más importantes de la Historia del Perú: los funerales del Señor de Sipán, acontecimiento que tuvo lugar hace aproximadamente 1700 años, en un grandioso santuario y centro de poder Mochica.

La cultura Moche o Mochica surge y se desarrolla en los siglos I y VII, teniendo como escenario la larga y angosta franja desértica de la costa norte del Perú donde se encuentran los restos de sus templos piramidales, palacios, fortificaciones, obras de irrigación y cementerios que testimonian su alto desarrollo artístico, tecnológico y compleja organización.

Los Mochicas innovaron la tecnología y producción metalúrgica con el uso intensivo del cobre en la fabricación de ornamentos, armas y herramientas. Su más importante proeza fue dorar el cobre con una sofisticada técnica que obteniente los mismos resultados que el sistema electrolítico inventado en Europa recién a fines del siglo XVIII.

Para los Mochicas, amantes de la vida, la muerte no constituía el final. Los hombres seguían viviendo en otra esfera del mundo con sus mismas obligaciones o privilegios, razón que llevó a sepultarlos con provisiones y bienes. Los entierros reflejaban así la función y lugar de cada hombre dentro de su sociedad

1 comentarios:

A las 25 de junio de 2008, 12:00 , Blogger maria santos silva perez ha dicho...

tu trabajo ha sido muy interesante porque me ha dado ha conocer algo que no conocía antes, pero creo que los fantasmas son una creencias

att:
maria

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio